29 septiembre 2009

Análisis, Síntesis, Resumen, Paráfrasis.

ANÁLISIS



   Análisis: Primera fase del acto de clasificación, por la cual se realiza la lectura técnica, el análisis de contenido y la verificación de la forma del documento que va a ser clasificado. El análisis primario determina los asuntos o tópicos contenidos en el texto, en lenguaje natural. El análisis requiere un profundo conocimiento del campo temático, del perfil de los usuarios y del servicio de información.







SÍNTESIS

   Síntesis: Es una selección de la estructura fundamental del texto sobre el que vas a hablar, una especie de resumen pero con tus propias palabras. Está conformado por el título, una introducción, el desarrollo y la conclusión. En la síntesis podrá intervenir más la aportación personal.





RESUMEN


   Resumen: Un resumen es la exposición breve de lo esencial de un asunto o materia. En él se condensan las ideas básicas del texto para facilitar su completa comprensión.


"La diferencia que existe entre un |resumen| y una |síntesis| es que en el resumen utilizamos las palabras usadas por el autor, mientras en la síntesis usamos nuestras propias palabras."









PARÁFRASIS

   Paráfrasis: Es la explicación de forma más sencilla de algún texto o documento sin tanto choro te dice lo que es o quiere decir para que sea más comprensible.Se utiliza en varias cosas como en una revista, en una exposición o lección, etc.






4 comentarios:

Diana Conde Rodríguez dijo...

me sirvio esta informacion me pueden dar el coorreo de chico para que me explique mejor gracias

Anónimo dijo...

esta muy completo se los recomiendo a mis alumnos de la escuela secumdaria tecnica#42

maria luisa dijo...

esta muy bien para los de la primaria es muy coompleto se los recomiendo espesial mente a ti recomiendo !!!!!estribe tu comentario""♥
:)

Anónimo dijo...

Por favor, verifiquen su ortografía si lo van a recomendar...
palabra:
especialmente
gracias